viernes, 24 de septiembre de 2010

Es por ti


Ya de adulto, hombre profesional, estable pseudo casado y completamente abierto en cuanto mi sexualidad, se podría decir que puedo pasar la página y sobretodo cuando en mi caso particular tuve la suerte de contar con una familia súper abierta y amorosa al mismo tiempo que conté en las épocas rudas de mi vida tal como lo hago hoy, con grandes amigos quienes aprendieron a cruzar las barreras de los mitos y tabúes junto conmigo. En fin, listo... tarea hecha.

Pero, ¿y los que vienen atrás qué? ¿Contarán ellos con la misma suerte? Son otras épocas, otros tiempos, pues en cada casa, cada hogar, los tiempos y las épocas son relativas, por ejemplo, cuando fui a conocer a mis parientes en Europa, tenían un cuarto para adorar al rey Bávaro. ¿están locos? Talvez, pero a lo que voy es que en cada cabeza es un mundo, cada familia es distinta, incluso dentro de un mismo árbol genealógico hay diferente maneras de ver el mundo, “su mundo”.

Cuando uno está cruzando por la adolescencia hay muchos cambios, presiones y batallas dentro de uno mismo. Se está formando nuestro carácter y personalidad, nuestro cuerpo cambia (para bien o para mal) y cada día vez el mundo distinto y muchas veces ajeno. La sexualidad es crucial en este proceso, nuestra identidad, nuestro concepto de quienes somos se ve afectado directamente por el cúmulo de hormonas que nos brota por cada poro de nuestro cuerpo. ¿pero qué me importa a mí? Ya mi tarea está hecha.

Pero. ¿quién le explica al joven lo que pasa en su cuerpo? ¿bajo cuáles patrones se ve ese niño/adulto? ¿qué ve en los medios, en su entorno, en su sociedad? Sólo ve mierda, así mismo, cliché, estupideces y ficción religiosa que se vuelcan hacia este joven inestable, convirtiéndose en muchos casos su propio enemigo. ¿podría decir “eso no es peo mío, que se las arregle” sí, podría decirlo, pero no me parece justo. ¿y si fuera mi hijo? ¿y si fuera yo a esa edad quien estuviese buscando información y apoyo? ¿ Y si fuera tu hijo?.

Talvez, no tenga mayor habilidad literaria más allá de una mediana ortografía, muchas veces, creo que a muy poca gente le importa leer estas idioteces, pero quiero creer que alguien, un joven, o una madre vea en estas líneas que no hay nada malo en todo esto y si no reprendes, discriminas a su hermano por ser zurdo ¿por qué hacerlo sobre el joven gay?

Muchas veces, creemos que es importante saber la preferencia sexual de las personas que nos rodean, “¿será que es gay?” “yo creo que es cachapera” (lesbiana). Pero cuántas veces se han preguntado, “¿es gente?”; si Ud. está preocupado por la inclinación sexual de alguien, pregúntese primero si esa persona es BUENA GENTE, luego que diferencia haría el saber si es o no es, y ¿qué parte lo involucra a UD. en qué lo afecta? Y las respuestas se darán sólas.

Como dice la canción “Sé gente primero, ahí está la solución”

Esto no es para mí más allá de afinar destrezas gramaticales y por pasatiempo, esto es para aquel chico que busca sin saber exactamente qué encontrar, esto es para mí en la edad de los 15 años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto es TAAAAAAAAAN cierto... ojala los jovenes puedan conseguir el apoyo que muchos no tuvimos y que no terminen en un cliche sólo porque "eso es así"